Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

TÉCNICAS QUE SE UTILIZAN PARA TRABAJAR EL METAL

Las técnicas que se utilizan para esculpir los metales son varias, por un lado hay dos de ellas que son fundamentales, porque ayudan a que el metal sea más manejable y a que se puedan utilizar otras técnicas, estas son dos:

*EL MARTILLADO: Se reduce el metal a laminas que se modelan o aplican sobre un soporte de madera o piedra mediante la técnica del martilleo, de manera que la lamina se adapte a la forma del soporte. Es un procedimiento técnicamente sencillo pero de escasas posibilidades expresivas. 


*LA FUNDICIÓN: La técnica mas elemental de la fundición en moldes consiste en verter el metal fundido dentro de los moldes de piedra o barro cocido, una vez enfriado el metal se rompe el molde y la obra queda a ala vista. La técnica mas conocidas la fundición a la cera perdida, a partir de un molde de barro de una sola pieza realizada sobre un modelo de cera y el hueco resultante se llena del metal fundido. Aunque la técnica de fundición percata mayores dificultades de ejecución, pero permite reproducir el modelo con extraordinaria fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario